FIVE STARS Tanaka Reina

El programa radial de Tanaka Reina FIVE STARS: Traducciones episodio 65
Escrito por turbos86
Adaptado al español por Anna
.............................................
Cinco anfitriones rotantes que apuntan a las brillantes estrellas. Las cinco estrellas trayendo conversaciones y música, esto es FIVE STARS.
Su anfitriona para el miércoles es Tanaka Reina de Morning Musume.
Radioyentes de InterFM, ¡buenas tardes!
~~~

Um, hoy es el día 24, Nochebuena! Ah, como va a pasar el día todo el mundo? Yo probablemente haré el intercambio de regalos con las otras miembros. Ya sabéis, toda esa iluminación en la calle es muy bonita~ Dos personas pasando este día juntos como pareja, que bonito~ Cambiando de tema. No hace mucho, fui una invitada en un concierto SharanQ. El concierto es sobre 5 horas y media de duración. Bueno, yo no tengo que actuar durante todo el rato, pero fue mi primera experiencia en un show tan largo. Durante el ensayo en el estudio, había una banda tocando en directo detrás nuestro. La música era muy fuerte, tanto que pensé que mi voz no podría ser oída por encima. Al final, mi voz se oyó por encima de la música. Tsunku-san estaba a cargo de comprobar todas las voces y todo el mundo siguió sus órdenes. Para nuestra actuación en directo, no estoy segura si fue preparado una por una pero fue fácil para cantar. Nos pidieron que tomáramos atención a nuestro propio volumen del micro y al ritmo. Y los miembros del staff, tuvieron que hacer mucho trabajo. De todos modos, cuando vi la actitud de Tsuku-san durante el ensayo, la manera en cómo daba instrucciones, parecía que fuese el rey. Durante el ensayo, para la canción “Parara”, Tsunku-san de repente dijo “Reina, haz una falsa nota al final”. No estaba originalmente en las hojas de letras que nos habían dado y me dieron a mi esto. Otras canciones fueron memorizadas con grabadoras dadas para nosotras de antemano, así que eso estuvo bien. Pero de repente hacer un cambio como este me sorprendió como “EHHHH!” Mi memoria es un poco mala, así que cuando esto cambió fue de repente hecho efectivo, estaba preocupada sobre si me acordaría o no. Bueno, de entre todas las miembros de H!P que había ahí, fui la escogida para eso, así que estaba emocionada, “Bien!” Por supuesto, no dije esto muy fuerte. Así que cuando el momento llegó, había mucho tiempo libre hasta que llegara mi turno. Todas compartimos una habitación para cambiarnos, bueno no realmente todas, pero si con Berryz Koubou, C-ute, THE Possible, etc. En ese momento, yo estaba con Miyabi de Berryz, Airi-chan de C-ute, y nuestro Koharu, y nosotras hablamos ese rato. Así que de repente estábamos al final del show, en el final ya del bis de SharanQ “Sora wo mi naiyo”, todos los invitados tuvimos que salir al escenario para ello. En ese momento, problemas. De repente me entró hipo! “Pero yo he estado bien durante todo el rato!” Son casi seis años desde que salté a los escenarios, y era la primera vez que algo así me pasaba. Al final, cuando Tsunku-san dijo “Morning Musume, gracias!” yo todavía estaba intentando deshacerme del hipo. Hasta que el dijo el nombre de nuestro grupo, me aguante el hipo, todo el rato. Pensé, que como no teníamos que hablar en ese rato, sería posible estafar al hipo? Si fuera en nuestro propio concierto y el hipo viniera, no sé que haría. Canciones como “Resonant Blue”, no podría ser divertido si pasara. Es una canción seria, así que no puedes reír. Qué hacer~ Es divertido bromear sobre ello ahora, pero no es bueno pensar en ello durante una actuación, así que pararé de pensar en ello. Así que hemos empezado el show de hoy hablando del concierto de SharanQ. Por favor escuchad FIVE STARS hoy, todo el rato hasta el final! Y vamos a empezar con esta canción hoy. Fue un tema caliente este año, hablando de esto, me descargué esta canción en mi teléfono también. JUJU feat. Spontania, Sunao ni Naretara.

[JUJU feat. Spontania - Sunao ni Naretara]
Estas escuchando FIVE STARS Wednesday con Tanaka Reina. Esta noche también miraremos todos los mails que habéis mandado.

El primero es de Legend Kira Nao-chan-san, “Hablando del año nuevo, hay postales de año nuevo, no? Cada año, mando unas 50 a mis compañeros de la mediana y escuela superior, maestros que han cuidado de mí en los trabajos a tiempo parcial, y mis superiores en la compañía actual. Reina-chan, aun escribes postales de año nuevo? Y también, como mucho, cuántas escribes?”

Gracias por el mail. Postales de año nuevo……! Nunca he escrito una antes~ Como, tienes que prepararte de antemano, para mandarlas pronto, y que alcancen a llegar el 1 de enero. No sé muy bien como funciona, ya que nunca he escrito una antes. Bueno, si he mandado una! Pero no me aseguré en que llegara el 1 de enero. Um, yo recibí muchas postales de año nuevo de mis amigos, como “Feliz año nuevo!” Y contesté diciendo “Lo siento si te mando esto tarde” Este año……probablemente tampoco las escriba. Cuántas escribí como mucho? Ninguna. 50, eso impresiona! Para mí probablemente 5? Ya que soy muy mala para estas cosas. Por favor haz lo mejor que puedas este año de nuevo!

Yendo al siguiente email, es de Shunta-san, “Reina-chan, Yappi-nuts~ Siempre te escucho hablando en Fukuoka-ben. No entiendo la diferencia entre el “Tai” y el “Pai”, me podrías ayudar?”

*Tai significa querer. Pai = Tai, en Fukuoka-ben.
Eh, yo no uso “Pai”~ No lo hago~ Realmente no uso “Pai”… probablemente. No, como… no creo que lo haga. Pero he oído usar “Pai” mucho. Um, la gente de mi edad no lo usa… Los senpais lo usan~”Algo algo algo Pai”, no no lo hacen~ Mi abuela a veces lo dice, pero no mucho. No es usado usualmente. Y no hay diferencia entre “Tai” y “Pai”. Últimamente, no sé por qué, quizá porque he estado en Tokyo todo este tiempo. Todo el mundo no ha podido deshacerse de él. (Refiriéndose a su dialecto nativo). Pero por supuesto, los autóctonos de Fukuoka deben pensar que he cambiado (en términos de habla). Así que debería usarlo un poco (el dialecto). No me olvido de Fukuoka~

Um, el siguiente mail, es de Miyune-san, “Soy una estudiante de tercer año en la escuela secundaria (grado 9) que se prepara para los exámenes (para entrar en la Escuela Superior). Estoy completamente exhausta de todo el estudio diario. Por favor dame ánimos para los exámenes que se aproximan. Y también, Reina-chan, cuál era tu asignatura favorita en la escuela?”

No tengo experiencia con tanto examen, así que no sé como es esto, pero GanbaReina! (da lo mejor de ti!) Hablando de cuando estaba en la escuela… eso debía ser durante el tiempo que estuve en la escuela elemental. (Risas) Está bien si hablo de la escuela elemental? Durante la escuela elemental, mi asignatura favorita era Japonés. Durante la clase de Japonés, el profesor preguntaba “Quien sabe la respuesta a esto?” y los estudiante decían “Hai!(Sí!)” Me encantaba decir la respuesta, así que levantaba mi mano con todas mis fuerzas. Como si tuviera que ser YO. Incluso cuando el profesor decía, ya es suficiente, después de que todo el mundo hubiera dicho la respuesta. Todavía le pido al profesor si me deja decir la respuesta. Mis clasificaciones eran muy buenas por este motivo, además el Japonés es la asignatura que mejor se me da. Por favor da lo mejor de ti en los exámenes.

Pasando al siguiente mail, es de Sakito-san, “Reina-chan, entre primavera, verano, otoño e invierno, cuál te gusta más y cuál te gusta menos? Bueno, yo odio el invierno. La razón es la misma que la tuya, es demasiado frío. Además, es duro levantarse por la mañana y yo acabo llegando tarde a la escuela cada día. Después del invierno viene la primavera, así que adoro la primavera. El tiempo no es demasiado caliente, pero suficente como para calentarte el cuerpo, me encanta. Que hay de Reina-chan?”

Ummm, sí, no me gusta ni el verano ni el invierno. Cuál me gusta menos de los dos?.... Probablemente el verano~ Ahhh, esto es difícil de decidir. Pero hay mucha ropa bonita que va a salir para esta temporada de invierno~ Así que llevarla me hace feliz, me gusta este invierno por alguna razón. Los abrigos ahora son muy bonitos, la verdad! Cuando compro, es como si, me emociono pensando como vestiré mañana. Así que este año, el invierno gana! No me gusta el verano. Para mí, de las cuatro estaciones, me gusta la primavera la que más, la misma que Sakito-san. El otoño está bien también, pero la imagen del otoño es una poco fría, así que me gusta la primavera. Es la época en que empieza la escuela (la escuela en Japón empieza en Abril), es como el inicio de una nueva vida… como un reset! Ese es el por qué me gusta la primavera. Así que esto es todo, estaré esperando más emails de todos. Por favor, escribidme tanto si es para pedir canciones o sólo quereis hablar. La dirección email es five-reina@interfm.co.jp. La siguiente canción, ya que es Nochebuena hoy, es de BoA-san, “Meri Kuri”.

[Boa - Meri Kuri]
Este fue el “Meri kuri” de BoA-san. Esto es FIVE STARS en Nochebuena. Volveremos con el espacio MY FIVE STARS (MIS 5 ESTRELLAS) después de estos mensajes.

[Pucchimoni - Pittari Shitai X'mas!]
Esta fue la canción de Navidad de Pucchimoni, Pittari Shitai X’mas! Estas escuchando FIVE STARS Wednesday con Tanaka Reina. Lo siguiente es la sección “MY FIVE STARS” donde cada uno de los invitados de FIVE STARS da una puntuación de 5 estrellas a todo y cualquier cosa. Bueno, fui a Hawaii este Setiembre para el tour del fanclub, también fue grabado en DVD (Alo Hello!3). Fuimos divididas en tres equipos y estuvimos haciendo cosas diferentes para la grabación. Yo estaba en el equipo con Aika y Gaki-san. Um, fuimos a jugar con los delfines. Había visto delfines en shows antes, pero nunca había estado en la misma piscina con ellos, así que al principio, estaba muy emocionada por ello~ Estaba muuuy contenta solo pensando en poder nadar con delfines~ Pero cuando los delfines estaban justo delante mío, estaba muy asustada! Sé que solo son delfines pero parecen criaturas feroces. Cuando están contentos, parecen tiburones! Dan tanto miedo como los tiburones. Los vi como tiburones. Estaba así de asustada~ Parecen muy fuertes. Si veis el DVD, así es como Reina es en el trabajo (aquí, en modo ON), cuando los tocaba mientras estaba asustada. Tocar los delfines, se sienten muy ligeros, como la goma, la sensación fue muy misteriosa. Ellos son de alguna manera ligeros, si nunca habéis tocado uno antes, es difícil saber como es. Así que al principio, nos dijeron que teníamos que nadar con los dos delfines apoyándonos en sus espaldas, yo fui la única en fallar al primer intento. Pensé “Uh oh!” Porque, pensé que seguro me atacarían si se enfadaban. Así que mi cabeza estaba dando vueltas a estos pensamientos. Yo seguí diciendo “Estoy asustada, estoy asustada, estoy asustada!” Lo siguiente, tuvimos que subir con nuestros pies en los delfines para ir de una lado a otro de la piscina, nos dijo el instructor. Hacerlo, es como volar a través del agua como Superman, lo podéis ver en el DVD. Creo que esta clase de cosas solo se pueden experimentar en Hawaii. Son realmente experiencias muy preciadas para mí. Solo cuando pensé “Ah, estoy muy contenta que esto ha terminado sin problemas” vino otro! Este era una mezcla entre delfín y ballena, como la mitad. Es el doble de grande que el delfín~ es bastante raro. El impacto de el siendo tan grande me sorprendió y pensé que mi corazón se me iba a salir por la boca. También, probablemente estaba muy nerviosa y asustada que sentí la rara oleada de energía por todo mi cuerpo. Aun así, mi brazo derecho estaba entumecido. Creo que mencioné esto antes en el show. Durante el tour del fanclub, durante el evento de contacto con los fans, mencioné que yo era la única chocando los cinco con la mano izquierda. La razón por la que usé mi mano izquierda era que mi mano derecha aun me dolía del rodaje con los delfines, y esa es la verdad. Muchas cosas pasaron, por el DVD, todas fuimos a jugar a la playa, jugando con los delfines en una piscina, que es normalmente imposible. También, haciendo un grandioso pastel! Eso fue muy cansado, si preguntáis a las otras miembros, lo entenderéis. Estos miembros son Sayu y LinLin, lo hicimos juntas. Primero, debéis lavaros las manos. Cuántos segundos creéis que os lleva lavaros las manos? Incorrecto, fueron 15 minutos. Está muy mal que no aparezca en el DVD, así que lo explico aquí. Primero, empieza con el jabón de manos “Hey vosotras dos, usad esto para lavaros las manos” les dije al principio. Pero no era jabón de manos, pero sí un jabón algo raro. Así que ellas estaban como “Tu mentirosa!” Así que fui hasta el baño para coger algo de jabón de manos y de vuelta, todo fue muy cansado. Probablemente fue cortado de el resultado final, y llevó como 15 minutos. Al principio, había muchas burbujas y estaban volando por fuera del lugar. Así que el tiempo voló y fue cansado y olvidamos que la cámara seguía grabando. Casi no hablamos, era como “Decid algo!” Era un poco confuso. Pero hubo montones de cariñosos recuerdos. Por favor mirad esa escena con vuestros propios ojos con el DVD de Morning Musume, Alo Hello! 3, que sale hoy. Si la oportunidad viene de nuevo, me gustaría ir con todos los fans a Hawaii otra vez. De todas formas, hoy doy 5 estrellas a los recuerdos de Hawaii.

[Morning Musume - Mikan]
La última canción de hoy fue una petición de Yuka-san, Mikan de Morning Musume. Esto es FIVE STARS Wednesday con Tanaka Reina. Um, hoy a la venta! Alo Hello! 3 Morning Musume DVD, acabo de darle 5 estrellas, está lleno de contenido, es un divertido DVD que os hará sonreír, por favor miradlo~También, el Hello !Project 2009 Winter Wonderful Hearts kouen ~Kakumei Gannen~ comenzará en el Nakano Sun Plaza en 2 de Enero de año que viene. Y luego, Hello!Project 2009 Winter Kettei! Hello! Award '09 ~Elder's Club especial conmemoración de graduación~ apoyado por el Yokohama Arena 20 Aniversario, tendrá lugar en el Yokohama Arena del 31 de enero al 1 de febrero de año que viene. En está lista, todas las del Elder Club se graduarán, así que todo el mundo, por favor venid a ver la última aparición del Elder Club. Por favor mandadme todos vuestros emails, tanto para pedir canciones como si solo queréis hablar, los estaré esperando. La dirección email es five-reina@interfm.co.jp. El invitado de mañana es Nakajima Takui-san. Os veo la semana que viene. OtsukaReina.
--------------------------------------
Website oficial FIVE STARS
Lo último del 2008
FIVE STARS estará en el air a las 7 de la tarde incluso en Nochevieja!
Hoy en el show estará el nuevo single de Morning Musume que saldrá a la venta en febrero
[Nai Chau Kamo] por primera vez en antena!
Os preguntáis como es la canción, por favor comprobadlo durante el show.
A pesar de que es el último de 2008, por favor pasad este cálido rato con FIVE STARS ☆

0 comentarios:

 
Este blog fue creado el 2007 con el fin de que los fans de H!P tuvieran un lugar donde encontrar información y descargas al día, y también conocer a mas gente con sus gustos musicales! .

Siempre se acepta la ayuda de gente que quiera colaborar con el blog ^^ solo envíen un email a
nek_arla@yahoo.es

Xiangua
Powered By Blogger
Number of online users in last 3 minutes

¡CSS Válido!

Subscribe to RSS Feed Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Music Art Blogs - BlogCatalog Blog Directory