Erina Mano

Mano Erina: artículos de G-The Television (vol. 13) y BLT (febrero de 2008)
Escrito por epifanes & Kuno
Adaptado al español por Leonheart
............................................
Dos artículos sobre Mano Erina han aparecido en ediciones recientes de las revistas G-The Television (vol. 13) y BLT, y a continuación las traducciones del texto.

Erina habla sobre su audición para Hello!Project, apuntando hacia su gran debut, y mas.

Mano Erina-chan (apodo ManoEri), quien ha sido escogida como una integrante de segunda generación de Hello!Pro Egg y también solía ser una integrante de Ongaku Gatas, ha sido una fanática de Hello!Pro desde la escuela elemental. Cuando se convirtió en una estudiante de escuela intermedia, ella finalmente hizo agarre de su buena suerte y pasó su segunda audición.

“Aunque fallé en la primera audición, no me podía rendir… odio perder en la vida. Mi maestro(a) de canto también me dijo, ‘Estaba seguro(a) de que nunca te rendirías.’ Comencé a tener esta forma de pensar cuando vine a la escuela intermedia y comencé a jugar baloncesto. Si decido hacer algo, quiero lograrlo.”

Desde que pasó su audición, todo lo que ella ha visto o hecho ha sido estimulador.

“Cuando estaba en Ongaku Gatas, Yoshizawa Hitmo-san, Ishikawa Rika-san y todas las demás senpais estuvieron entrenando realmente duro… Así que, pensé que tenia que practicar el bailar y el cantar aun mas para poder alcanzarlas. De otra forma, yo nunca crecería [profesionalmente]. También hay tiempos difíciles, ¡pero estoy divirtiéndome haciéndolo todo!”

En el comienzo del 2008, ella alcanzó su debut independiente, y conoció completamente las dificultades de ser un artista solista.

“En Ongaku Gatas, había diez de nosotras, así que hubieron muchas partes que no tuve que cantar. Y, por supuesto, como un artista solista, tengo que cantar el coro completo. Así que, se me recordó que necesitaba fuerza física para ello, ¡y más entrenamiento aun para hacer a más y más gente feliz con la canción! También, en cuanto a ser una artista solista, soy tipo B [sangre] y por esto “mi-paso” [hacer las cosas a su propio paso], así que manejar esa forma de pensar “mi-paso” sobre que hacer en que momento es difícil para mí. Por eso es que recientemente, después de que despierto, tengo todo como el “Hacer esto y después esto” escrito en un pedazo de papel (risas).”

ManoEri es conocida por ser una apta pianista, y ella interpreta recitales de piano en sus conciertos. ¿No esta ella nerviosa?

“En un principio, yo era como, “¡¿Qué debo hacer?! ¡¿Puedo hacerlo?!”, pero como no hay nadie mas en H!P haciendo recitales de piano, creo que eso me hace fácil de recordar para la mayoría de la gente que viene a verme. Ahora lo veo como una buena oportunidad para presentarme a mi misma.”

Recientemente, ella siempre se pone nerviosa antes de los eventos, pero en el momento en que ella esta sobre el escenario, ella puede disfrutarlo enteramente. Esta chica de 17 años realmente tiene el potencial de convertirse en una gran estrella.

“En cuanto al año 2009… realmente no puedo imaginarlo aun, pero vine al negocio del entretenimiento con la meta de un gran debut, así que definitivamente me gustaría lograr eso. Me gustaría que mucha gente se diera de cuenta de que hay alguien llamada “Mano Erina”. También, justo recientemente estoy tratando de retar mis habilidades de actuación en “Pocky 4 Sisters”, así que me gustaría probar obras teatrales también… Por supuesto, me gustaría continuar cantando también, ¡pero mi meta es convertirme en una persona que puede hacer muchas cosas diferentes!”

Apuntando a su gran debut, ¡los días de ManoEri están llenos de estudios!

Desde su debut como una integrante de Ongaku Gatas en septiembre de 2007, Mano Erina (apodada ManoEri) esta empezando a distinguirse llamativamente. ¿Cuál fue su motivo para convertirse en una cantante?

“Yo amé a Hello!Project antes. Como una estudiante de elemental, vi un video de un concierto donde Matsuura Aya-san apareció cantando y bailando sola. Pense que ella se veía tan bien. En escuela intermedia, me di de cuenta de que quería ser como ella cuando vi el anuncio para la audición de Hello!Pro Egg en Hello!Morning.”

Después de que ella pasara exitosamente la audición, ella debutó como una bailarina de apoyo en el mismo escenario con Matsuura Aya.

“En ese concierto, cuando Matsuura-san estaba pasando por el pasillo hacia el centro del escenario, ella pasó justo cerca de mi. Y a pesar de que ella estaba cantando, ella miró hacia mí y sonrió. ¡Nuestros ojos se encontraron! Estaba tan feliz. Pero no pude decirle que era su fanática en ese momento.”

Esa es una anécdota que muestra su inocente y honesta personalidad. ¿Pero que clase de chica es ManoEri en su vida real?

“Al principio, la gente me dice que soy una persona callada, pero cuando nos convertimos en amigos, ¡todos dicen que soy demasiado chillona! O que soy difícil de entender, porque la gente nunca sabe que podría decir. ¿Cómo me compararía a mi misma a mis compañeros de clase? La gente alrededor mío es muy madura. También, soy bastante baja, así que cuando camino con mis amigos, a menudo soy confundida por una hermana más pequeña.”

No es difícil de imaginar cuando la vez haciendo bromas al personal hojas de árbol de ginkgo durante esta sesión de fotos. Ella no se comporta como de 17 años de edad (risas). Pero en el momento en el que ella esta sobre el escenario interpretando, puedes verla comportándose como una adulta, o mas como una gran estrella.

“Justo antes del evento, siempre estoy muy nerviosa. Durante el concierto del verano, una de las queridas integrantes del Egg me dijo ‘Mano-chan, tus manos están tan frías. ¿Estas bien?’ Pero ahora cuando voy al escenario, no hay nadie más ahí, así que tengo que dar lo mejor de mi.”

Esa es realmente una forma típica de pensar para las grandes estrellas. En julio, ella alcanzo su debut independiente, y ahora en diciembre, ya ella esta lanzando su tercer sencillo, “Lalala Sososo”. ¿Qué tipo de canción es esta vez?

También hay un recital de piano en la canción, y en su mayoría es una canción suave y melancólica. El título podría hacerla ver como una canción alegre, pero las líricas son sobre una chica que no esta siendo honesta consigo misma. Nadie me explicó lo que el título significaba (risas), pero el “so” que aparece en el título es la palabra en inglés “so”, así que aunque LaLaLa suena alegre, “so so so” transmite el sentimiento de estar deprimido.”

También esta el rol de una de cuatro hermanas en “Pocky 4 Sisters” que va a ir al aire en BSi e i-Land TV en diciembre.

“Esta es mi primera obra teatral desde mi aparición en el festival artístico de la escuela en el jardín de niños (risas). Esta es también la primera vez para Kanai Miki-chan, quien interpreta otra de las cuatro hermanas, así que tuvimos entrenamiento intensivo juntas. Había estado interesada en la actuación antes, así que siento como si debiera aprender más – también beneficiaria en mi búsqueda de un sencillo de un gran debut.”

Parece que como si mantener un ojo en el futuro desarrollo de ManoEri podría probar ser interesante.

0 comentarios:

 
Este blog fue creado el 2007 con el fin de que los fans de H!P tuvieran un lugar donde encontrar información y descargas al día, y también conocer a mas gente con sus gustos musicales! .

Siempre se acepta la ayuda de gente que quiera colaborar con el blog ^^ solo envíen un email a
nek_arla@yahoo.es

Xiangua
Powered By Blogger
Number of online users in last 3 minutes

¡CSS Válido!

Subscribe to RSS Feed Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Music Art Blogs - BlogCatalog Blog Directory