Entrevista

Morning Musume, entrevista con Hot Express
Traducción al español por Anna

Morning Musume está bajo cambios

El 31 de marzo, las miembros del Hello Project Elder Club (Abe Natsumi, Yaguchi Mari, Matsuura Aya, etc.) se graduaron. Fue un nuevo comienzo para las miembros junior. Lo que será el centro de H!P a partir de ahora, Morning Musume, bajo el liderazgo de Takahashi Ai, se acercan a un tiempo ideal bajo cambios. Hablamos con Takahashi Ai, Kamei Eri, y JunJun.

(via Hotexpress.co.jp)
______________________________________________

-- Por supuesto, me gustaría hablar sobre "Shouganai Yumeoibito" hoy, pero antes, me gustaría discutir sobre el concierto de graduación del Elder Club de febrero. Qué tipo de día fue ese para Morning Musume?

Takahashi Ai: Se sintió como una ceremonia de graduación, pero como se graduaban las elders, no fue como una graduación real. Era triste leer el discurso, diciendo, "No tendremos más oportunidades de cantar juntas..." Pero no significa que no nos veamos más. Es aun un sentimiento raro hoy.

Kamei Eri: Cuando abro el "Pocket Morning", aun puedo ver las caras de las elder. Así que siento que aún son miembros de Hello Project. Pero cuando pienso en ello más, es solo Morning Musume, Berryz Koubou, °C-ute, Mano (Erina)-chan, y las Hello Project Eggs.

Takahashi Ai: Estoy segura de que habrá más conciertos de Hello Project, Y entonces esto se sentirá más real. Pero Nakazawa (Yuko)-san me ha pasado el liderazgo a mí, haciéndome sentir como, "Debo trabajar duro ahora."


-- Con el Elder Club fuera, quién es la mayor en Hello Project?

Takahashi Ai: Soy yo. Pero desde que comenzamos a separar los conciertos del Elder Club y Wonderful Hearts, yo era la mayor en Wonderful Hearts. Así que, no es nada especial ahora. (Mirando a Kamei) No hay mucha diferencia. El rango de edad ha bajado. En Berryz Koubou, °C-ute, y la 5ª generación de Morning Musume, nuestras historias son las mismas.

-- Bueno, antes de que vosotras tres entrarais en Morning Musume, había alguna miembro de Hello Project que admirabais, o quizá una miembro a la que respetabais una vez en el grupo?

Takahashi Ai: Goto (Maki)-san realmente tocó mi corazón. Se graduó justo después de que yo entré. Era la primera graduación en la que la 5ª generación tomó parte. Así que, aunque no trabajamos mucho juntas, aprendí mucho de ella en ese corto tiempo. Incluso siendo tan guay, ella decía, "Crecí observando a Yagucchan (Yaguchi Mari), así que deberíais observarla a ella." Ella nunca hablaba de ella misma además. Eso fue lo que me tocó.

También, Yoshizawa (Hitomi)-san. Cuando se hizo líder, I empecé a respetarla más y más. Antes de eso, ella era un lobo solitario y algo temeraria. Así que fué como, "A dónde fue Yoshizawa-san?" (Risas) Ella se convirtió en líder de repente, así que estoy segura que ella tenía muchas preocupaciones. Pero ella velaba mucho por nosotras. Fué similar a como me convertí yo en líder, así que me sentí como, "Quiero ser la clase de líder que Yoshizawa-san fue."

Kamei Eri: Antes de entrar en Morning Musume, me encantaba Yagucchan. Pensé, "Ella es tan pequeña, así que como sobresale tanto?" o "Como puede ser tan enérgica en TV? Es impresionante." También, ella era una poco gal. Hubo un tiempo en que quise ser una gal, también. (Risas) Admiraba su bonito maquillaje y ropa. Pero después de entrar en Morning Musume, me dio una lección importante.

Cuando debuté, tenía una voz muy tranquil y eso provocaba que la gente se enfadara conmigo. (Risas) No entendía por que tenía que cantar más fuerte. Pero un día esa parte de mi cambió. Cuando estábamos en la lección del baile de Sakura Gumi, nosotras nos presentábamos al principio. Pero dije, "Soy Kamei Eri," muy bajito. Entonces Yagucchan me dijo, "Se supone que debes decir 'Soy Kamei Eri!' para que todos te entiendan. Debes alzar tu voz y tener confianza." Entonces pensé, "Soy principiante y no sé mucho, así que debo intentarlo más."

Jun Jun: Antes de entrar en Moning Musume, era Goto-san. Ella es muy popular en China. Descubrí Morning Musume porque me gusto Goto-san. También cuando entré jugaba a futsal con Fujimoto (Miki)-san.* Y en principio, yo estaba muy asustada. (Risas) Cuando hacíamos estiramientos juntas, ella me preguntó, "Ya te has acostumbrado a Japón?" Me hizo darme cuenta de que ella era una Buena senpai. También, creo que Nakazawa-san tiene una expresividad poderosa. Realmente la sigo, "Ella es una perfecta senpai." ...Pero yo adoro las bananas y ella las odia!

-- (risas)

Jun Jun: Así que, no puedo decirle que me encantan. Cuando hablo sobre bananas, siempre es cuando ella no está cerca.

-- Ahora que estas miembros a las que seguíais se han graduado del Hello Project, que futuro esperáis para el Hello Project y Morning Musume?

Takahashi Ai: Ellas crearon Morning Musume y desarrollaron el Hello Project, y estoy segura de que nosotras tomamos parte en ellos. Así que desde ahora, quiero que nosotras atesoremos lo que ellas crearon sin darlo todo por garantizado. Quiero trabajar duro y mostrar el actual Morning Musume y Hello Project. Tenemos un concierto en LA en Julio, y quiero que más gente sepa de nosotras.

-- Me gustaría saber sobre eso, pero primero, hay alguna imagen del Morning Musume ideal para Takahashi Ai?

Takahashi Ai: En 2008, tuvimos conciertos en Shanghai, Taiwan, y Korea. Aspirábamos a un tour por Asia, y cuando lo conseguimos, dijimos, "La próxima vez queremos aspirar al mundo." Y este año vamos a LA. La música traspasa fronteras, ya sabes? Incluso sin entender las palabras, algo traspasa, y ellos comienzan a llorar. Esa es la música que quiero cantar. Y siempre somos bailarinas, actrices, y artistas, así que quiero que usemos todo eso para que nos conozcan fuera. Quiero ser el grupo que los extranjeros escuchen normalmente, como si fuera música occidental. Llevará mucho trabajo, pero es lo que quiero hacer.

-- Así que aspiráis a ser globales. Qué hay de tí, Kamei-san?

Kamei Eri: Esto es solo en ámbito pequeño, pero creo que la mayoría ven a Morning Musume teniendo una imagen "bonita, idol, un poco de niña". Pero últimamente, nuestras canciones, nuestros bailes, y nuestro maquillaje es más estiloso. Creo que quienes vienen a nuestros conciertos pueden decirlo, pero el nivel de las coreografías ha ido subiendo. Comparado a cuando Junjun debutó, realmente hemos crecido. Así que, quiero que la gente sepa que "Las Morning Musume de hoy tienen estilo" y que no solo somos niñas monas.


-- Es obvio viendo vuestro últimos conciertos que intentáis supercar esa imagen.

Takahashi Ai: Comparado a las canciones de cuando empezamos, hemos probado varios estilos, tanto en canto como en baile. Eso es lo que quiero que la gente sepa. La canción por excelencia de Morning Musume es definitivamente "Love Machine", y esa brillante, hiperactiva, y alegre imagen es en lo que piensa la gente cuando piensa en Morning Musume. Eso es importante mantenerlo. Pero, como decía Eri, quiero que la gente vea que "Esto también podemos hacerlo." No hace mucho, hicimos conciertos en las ciudades natales de 4 de nosotras, e invité amigos que no he visto en 6 años a vernos. Ellos decían, "Estabas muy guay." Eso me hizo muy feliz, y quiero trabajar duro para que más gente piense así.

-- Vi a las actuales Morning Musume en concierto en Mayo, donde cantasteis todos los 36 singles en "Morning Musume Concert Tour 2008 Spring ~ Single Daizenshuu! ~", y fue muy emotivo. Sentí que Morning Musume era un grupo donde todos podían correr persiguiendo sus metas, sin importar qué pasara.

Takahashi Ai: Muchas gracias.

-- Pero estoy segura que tanto en el trabajo como en privado, hay cosas que no os gustan. Debe ser difícil sonreír siempre y dar el 100% en una actuación a pesar de todo.

Jun Jun: Es así. En los ensayos de los conciertos, yo recibo muchos gritos. (risas) Pero si no puedes trabajar duro en un ensayo, no puedes disfrutar el show, y entonces los fans no lo disfrutarían.

Takahashi Ai: Aun así, hay muchas cosas que ayudan. hay veces que te das cuenta, "Debo sonreír," e intentarlo duramente. Pero también ver las sonrisas de los fans son suficiente para cambiar de ánimo, y eso nos hace sonreír profundamente desde dentro. olvidas lo malo.

-- Esa es una Buena historia. Así que por qué pensáis que Morning Musume es capaz de continuar haciendo feliz a la gente?

Takahashi Ai: hemos aparecido con muchas canciones, este es nuestro single 39. Aun así nos sorprende, "Hemos hecho mucho!" Este es el año 12que el grupo existe, y Tsunku♂-san ha escrito muchas canciones, dándonos muchos CD a la venta, permitiéndonos hacer muchas conciertos... Es difícil expresarlo en palabras, pero como nos necesitan, podemos trabajar duro. Quiero seguir cantando lo más posible.

Kamei Eri: Hay gente en el mundo que quiere hacer cosas y no puede, y muchos que quieren debutar y no pueden. Yo fui afortunada de pasar mi casting, pero mucha gente no pudo. Así que es como si estoy arrastrando todo eso en Morning Musume, y eso me mantiene trabajando duro. Y encima todo lo demás, teniendo mucha gente viéndome cantar las canciones que quiero, me hace realmente feliz en un sitio que es genial. Cuando puedo hacer sonreír a mi familia y a los fans, eso me hace más feliz. Quiero atesorar esos momentos. Es algo vergonzoso.

-- (Risas)

Takahashi Ai: Pero es verdad.

Kamei Eri: Eso es lo que me gusta. Y creo que es genial que la gente llegue pagar para vernos.

Jun Jun: Si piensas en ello, muchos fans trabajan toda la semana, cada semana, de lunes a viernes. Eso debe ser duro, pero al llegar el domingo, ellos vienen a nuestros conciertos a poder reírse y hacer desaparecer sus caras de preocupación. Cuando pienso en ello así, me hace querer trabajar más duro.

-- Con Morning Musume persiguiendo sus sueños no importa cómo, habéis sacado un single que defiende esa filosofía. Se llama "Shouganai Yumeoibito. Qué impresiones y pensamientos tenéis después de haberlo creado?

Takahashi Ai: Esta vez, el nivel de madurez es alto. Tsunku♂-san dijo que es sobre alguien sobre mi edad, así que todas tuvieron que trabajar como si tuvieran más edad. Es una canción sobre alguien cercano a su amante. Parecía difícil explicar el sentido de la letra a Junjun y Linlin, así que les expliqué el significado cuando íbamos en coche.

Kamei Eri: De esa manera, es fácil meterse en el mundo de esa canción. Es fácil de visualizarlo específicamente.

-- "Como podíais expresar sentimientos tan complicados tanto cantando como actuando en el video?".

Takahashi Ai: Cuando comenzamos a grabar, pensaba, "Cómo canto esto?" Sera extraño cantar intensamente. Ese era mi objetivo, pero la música era tranquil y resonó en mi corazón así que simplemente lo expresé. La parte de "shouganai yumeoibito" suena como algo que se oía en la era Showa (risas) También, depende de la persona el pensar si debería quedarse con el chico o no.

-- Entonces exploremos eso. Os gustaría un chico que persiguiera su sueño toda la vida? O preferiríais a alguien que tuviera una vista más realista de la vida?

Kamei Eri: Huh!? Um... Bueno yo soy indecisa. Soy la que siempre sigue algo por mucho tiempo. Así que me gustaría alguien que hiciera lo mismo. Soy romántica además, así que si lo amara lo perdonaría. Pero no sé que decir sobre planchar aun así.

-- Quieres decir, "Cuando plancho tu ropa, las lágrimas caen en mis manos"? [una letra de "Shouganai Yumeoibito"]

Kamei Eri: Sí, no se si llegaría tan lejos. (risas) Pero soy delas que perdonan. Bueno, soy la opuesta de Ai-chan!

Takahashi Ai: De verdad!? Pero cuando pienso en la historia dela canción, pienso que el se unirá a un grupo o compañía de teatro. Un trabajo poco estable. Es un detalle preciso (risas) pero así lo siento. Así que, es como quisiera calmarlo a él y decirle, "No persigas ese sueños" Pero quiero que lo persiga. Así que, no lo pararía. Por que una persona que sigue un sueño siempre brilla, y eso lo admiro. Así que, lo dejaría solo. Y si una persona abandona un sueño, cambiaría completamente.

-- Qué hay de ti, Junjun?

Jun Jun: Creo que es bueno tener un sueño. La gente con sueños trabaja duro. Pero si es alguien que solo piensa en su sueño, su sueño, su sueño, su sueño, su sueño, pensaría, "Estoy aquí también, ya sabes." Creo que trabajaría duro para su suerte. Pero si el no velara por mí, me pondría triste.


Takahashi Ai: Es como, "está bien seguir tu sueño, pero mírame a mí, también."

-- Es un balance.

Takahashi Ai: Ese balance es importante.

Kamei Eri: Es todo sobre balance.

-- Parece que este fue un tema muy caldeado, os tuve hablando más apasionadamente que con los otros. He acertado?

Todas: (muchas risas)

Kamei Eri: Sí eso es correcto.

-- Y por la otra canción, grabasteis una algo funky llamada "3, 2, 1 Breakin' Out!" Cuáles fueran vuestra impresiones y sentimientos sobre esa?

Takahashi Ai: Esa canción se siente como una típica de Morning Musume. Es muy fácil meterse, y es la imagen opuesta de "Shouganai Yumeoibito". La parte del rap fue divertida.

Kamei Eri: Lo hizo más interesante teniendo a Morning Musume cantando algo que escuchará todo el mundo. Hemos hecho muchas canciones tristes últimamente, así que fue divertido tener una canción animada.

-- Esta va a ser la canción oficial para la "Anime Expo 2009" en Los Angeles Convention Centre. Con el concierto de ese evento, qué tipo de show queréis que sea?

Takahashi Ai: Bueno, realmente yo voy a dar lo mejor de mi! Esta es nuestra oportunidad. Estoy hipnotizada.

-- Saludaréis a todos en inglés?

Takahashi Ai: Creo, en inglés... daré lo mejor.

Kamei Eri: Por favor da lo mejor!

-- Y que hay de ti (risas)!?

Takahashi Ai: Eso!

-- No estarás allí?

Kamei Eri: Estaré! Solo que no imagino como será. Pero con "3, 2, 1 Breakin' Out!" como canción central, quiero dar la impresión en América que, "Está canción es de Morning Musume." Quiero que todos la canturreen.

Jun Jun: Yo no puedo creerlo. Estoy tan feliz, así que me siento como, "De verdad?" y cuando oí por primera vez "3, 2, 1 Breakin' Out!", pensé que les gustaría a los extranjeros. Así que, creo que será un buen show. Y el tamaño de la comida es muy grande en América, así que seguro que me engordaré. Probablemente intentaré adelgazar antes de irnos.

Todos: (muchas risas)

-- Con vuestro primer concierto Americano, Morning Musume seguro sufrirá cambios. Qué más saldrá a la venta este año?

Takahashi Ai: Me gustaría hacer nuevas cosas. Así que las miembros nuevas...

Jun Jun: Lo dijo!

Kamei Eri: Sabes algo?

Takahashi Ai: No. Es solo que los miembros actuales somos las que hemos estado más en Morning Musume sin cambios. About two years. Así que creo de que es hora que algo pase.

-- Bueno, ya casi hemos acabado. Cada una dad un mensaje a los lectores.

Jun Jun: Con nuestro Nuevo single "Shouganai Yumeoibito", Morning Musume ha crecido y somos mujeres más adultas ahora. Incluso recordando la importancia de ser niñas bonitas y enérgicas, cantamos con los sentimientos de una mujer adulta. Bueno, escuchadlo!

Takahashi Ai: Nuestras superiores de graduaron el 31 de marzo, y ahora nosotras en Morning Musume debemos seguir con energía. Seguiremos dando conciertos, así que si a alguien Nuevo le asusta ver un concierto de Morning Musume ahora, por que no probarlo? O algo así (risas) Esta nueva canción tiene un sentimiento, así espero que lo probéis y lo escuchéis.

Kamei Eri: Morning Musume hoy esta formada por diferentes personalidades. Si queréis conocerlas más, hacemos shows de radio, artículos en magazines, apariciones en TV, y muchas actividades individuales. No diré lo mismo que Ai-chan dijo, "Probad a venir a uno de nuestros conciertos" pero si tenéis tiempo, escuchad un radio show o algo así. Estaré feliz si os acercáis más a Morning Musume de esa manera.

0 comentarios:

 
Este blog fue creado el 2007 con el fin de que los fans de H!P tuvieran un lugar donde encontrar información y descargas al día, y también conocer a mas gente con sus gustos musicales! .

Siempre se acepta la ayuda de gente que quiera colaborar con el blog ^^ solo envíen un email a
nek_arla@yahoo.es

Xiangua
Powered By Blogger
Number of online users in last 3 minutes

¡CSS Válido!

Subscribe to RSS Feed Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Music Art Blogs - BlogCatalog Blog Directory